lunes, 28 de agosto de 2017

Blogs de docentes



Saludos...
¡Finalizan las vacaciones! ya a punto de incorporarnos plenamente a nuestras tareas académicas con cambios curriculares en el nivel de Educación Media General. Esto supone una revisión rigurosa de programas, materiales, recursos para clarificar y (re)orientar propósitos formativos, objetivos de aprendizaje, competencias... Tal actividad reclama de nosotros los docentes (y de quienes estudiamos para serlo) acicatear nuestra curiosidad, profundizar nuestro espíritu de búsqueda, fortalecer la disposición al trabajo colaborativo, actualizar creencias y modos de hacer en el aula, entre otras decisiones y actuaciones. 
Es necesario que busquemos experiencias, buenas prácticas, que nos sirvan de referentes para los emprendimientos didácticos que iniciemos en este nuevo año escolar. Es obvio que debemos apelar a variados recursos y entre ellos destacaré el uso de los blogs. Ya en entradas anteriores hemos orientado al respecto; hoy, sólo compartiré con ustedes esta página web   http://www.educaciontrespuntocero.com/ y particularmente  un contenido relacionado con el uso educativo y didáctico de los blogs (pincha aquí). 
Estoy convencido que les resultará de utilidad y les permitirá seguir consolidando su "competencia digital" en pro de procesos de enseñanza y aprendizaje más significativos, innovadores, pertinentes e interesantes. 

Fuente de la imagen: http://comunidadesdeaprendizajetecnologias.blogspot.com/2015/06/comunidades-virtuales-de-aprendizaje.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.